¿Qué certifica la ISO 9001?

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¿Qué certifica la ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una de las reglas que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Administración de Calidad (SGC) empleado en una organización o una empresa, ya sea con fines lucrativos, o no, y sin que importe si está enfocada a productos o servicios. Esta certificación no es obligatoria, sino voluntaria y es por esto que denota un fundamental compromiso empresarial. Que una organización o compañía disponga de la certificación ISO 9001 implica que ha cumplido con las metas de la regla. En este artículo te contamos qué es y qué certifica en realidad esta norma. ¡Sigue deslizando!

 

¿Qué es la certificación ISO 9001?

La certificación ISO 9001 es un estándar de calidad que utilizan las empresas para gestionar sus procesos y productos. Les ayuda a alcanzar los más altos niveles de calidad en sus operaciones. Esta es una norma internacional, lo que significa que ha sido aceptada por diferentes países. Abarca una amplia gama de temas, como la gestión de calidad, el control de calidad y la gestión de riesgos. La norma ISO 9001 es importante para todo tipo de organizaciones porque proporciona un marco para crear una cultura que valora la calidad en todos los aspectos de las operaciones de la empresa. El certificado ISO 9001 es obtenido cuando se implanta un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa o en la organización.

 

Qué certifica la ISO 9001

La ISO 9001 es una norma de gestión de calidad que proporciona orientación sobre cómo operar un sistema de calidad. Proporciona el marco para que una organización gestione su calidad, lo que incluye la gestión de los procesos de planificación, organización, dirección y control de sus operaciones. Así que si todavía sigues cuestionándote qué certifica la ISO 9001, sencillo, esta norma certifica los sistemas de gestión de la calidad que se implanta en empresas u organizaciones, no a los productos que en sí se fabrican. Esta certificación otorga una serie de beneficios a la empresa como:

  1. Acceso a mercados mundiales
  2. El hecho de que puedan conseguir más clientes
  3. Mejora en la gestión de riesgos
  4. Mejora en la satisfacción de los clientes
  5. Cumplimiento correcto de los requisitos legales
  6. Reducción de los costes debido a la mejora continua de los procesos.
  7. Crecimiento del negocio y la actividad a la que se oriente su empresa

 

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