Nos apoyamos en el modelo ofrecido por Fundae, conocido habitualmente como la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, impulsando la formación entre empresarios y trabajadores y así contribuir al desarrollo de una economía basada en cultura y conocimiento y ayudar a los empresarios a lograr una ventaja competitiva en su sector.
Te asesoramos sobre qué formación necesitas, sobre cómo y cuándo la podrás realizar de manera organizada y que se ajuste a las necesidades de tu empresa.
¿Quién puede bonificarse?
Si es usted un trabajador en activo de alguna empresa ubicada en el territorio español, sepa que nuestros cursos pueden salirle gratuitos. Pueden beneficiarse de las bonificaciones en las cotizaciones en la Seguridad Social para formación continua los trabajadores por cuenta ajena de todas las empresas que tengan centros de trabajo ubicados en el territorio nacional, independientemente de su tamaño, y que coticen por la contingencia de formación profesional.
¿Es para cualquier tipo de trabajador?
Lamentablemente esto no incluye a autónomos, becarios, ni personal en prácticas, aunque sí a trabajadores de autónomos.
¿En qué consisten las ayudas?
Las ayudas se concretan en bonificaciones, descuentos directos en los seguros sociales de las empresas que permiten recuperar el total del coste del curso. Para ello, cada empresa dispone del llamado Crédito Anual Formativo, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley. El saldo real del crédito de formación lo indica la aplicación informática de Fundae.
Requisitos para la empresa:
-Ser empresa de titularidad privada
-Estar al corriente con los pagos de la Seguridad Social y Hacienda
Requisitos para el trabajador:
-Ser trabajador del Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso