Adaptación a la Norma ISO 14001:2015

Home / Adaptación a la Norma ISO 14001:2015

¿Se encuentra su Sistema de Gestión Ambiental adaptado a la Nueva Norma ISO 14001:2015?

La nueva Norma ISO 14001, publicada en septiembre de 2015, obliga a las empresas que ya estaban certificadas con la Norma ISO 14001: 2004 a adaptarse a la versión del 2015 en un plazo de 3 años (hasta septiembre de 2018).

La nueva ISO 14001 2015 asegura a las organizaciones la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Se ha desarrollado para optimizar el rendimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Los principales cambios que deberá realizar en su Sistema de Gestión de Medio Ambiente serán en las áreas de:

 

  • Mayor responsabilidad de los liderazgos. Se debe integrar el Sistema de Gestión Ambiental estratégicamente en la toma de decisiones de la organización.
  • Enfoque de ciclo de vida. Deberán ser considerados los impactos ambientales a través de la cadena de valor y del ciclo de vida del producto o servicio.
  • Riesgos y oportunidades. Existe el requerimiento específico de demostrar cómo los riesgos y oportunidades ambientales, que son significativos, son controlados correctamente.
  • Mayor control en el cumplimiento de requisitos. En la nueva norma, el requerimiento implica especificar exactamente cómo será evaluado y registrado el cumplimiento de los requisitos.

UNE CONSULTORÍA pone a su disposición su equipo de técnicos consultores especialistas en la Norma ISO 14001:2015, para llevar a cabo la adaptación de su Sistema de Gestión Ambiental de forma económica, sencilla y eficaz.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search